Últimas noticias

COVID-19: más de quince millones 338 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

El total de ciudadanos inoculados con dos dosis es de 10.167.987, informó el Minsa.
La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a nivel nacional. Foto: César Campo/@photo.gec

Actualizado el 27/09/2021, 06:27 a.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 27 de setiembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 15.338.498. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 10.167.987 hasta las 6 a.m. de hoy.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 12 millones de vacunas de Sinopharm, más de 16 millones de Pfizer y más de 1 millón de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. Solo debes darle clic AQUÍ para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene vacunando a la población a partir de 23 años a más en Lima, Callao y algunas regiones del país.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud



Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

COVID-19

Minsa

coronavirus

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →