Últimas noticias

Llegan 662.220 mil dosis de la vacuna Pfizer

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que mañana llegarán otros “dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm”.
Más vacunas Pfizer llegarán al Perú en setiembre. (Foto: TV Perú)

Redacción El Bocón

Actualizado el 03/09/2021, 07:54 p.m.

Un nuevo lote de 662 mil 220 vacunas Pfizer arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao para continuar con las jornadas de inoculación contra el COVID-19. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que este es el primer lote de los distintos que llegarán este mes al país.

“Mañana llegan dos millones de Sinopharm, lo cual nos va a permitir una distribución y aplicación de vacuna en todo el país de manera mucho más masiva”, dijo el ministro a TV Perú.

Agregó que esto es parte de la “estrategia de incrementar” la llegada de vacunas (PfIzer, Sinopharm, AstraZeneca). “Aspiramos a llegar a 14 millones de peruanos vacunados con ambas dosis a fin de mes; es decir, al 50 % de la población coberturada y protegida frente a la eventualidad de una tercera ola”, dijo.

Cevallos también mencionó que se espera poder vacunar a toda la población mayor de 18 años para fin de año. Esto según el calendario de vacunación que se viene ejecutando.

“Marchamos hacia eso, seguir protegiendo a la población peruana; primero con la vacuna que es lo más importante, pero también sostener las medidas de bioseguridad como mascarillas”, finalizó.

C07-llega Vacunas
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Pfizer

COVID-19

Minsa

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →