La medida entra en vigencia de este lunes. (Foto: GEC)
La medida entra en vigencia de este lunes. (Foto: GEC)

Las regiones de Lima Metropolitana y Callao continuarán en riesgo muy alto hasta el 18 de abril, según informó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional sigue en el mismo nivel.

En conferencia de prensa, Bermúdez señaló que las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se harán cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

Hemos evaluado las medidas que venimos adoptando frente a la pandemia y hemos acordado extender las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril, esto es muy importante porque hasta el momento hemos venido haciendo un ajuste a las medidas y una reevaluación de las medidas y si bien permanentemente cada 15 días, cada dos semanas, informábamos de las calificación de las provincias, según el nivel de riesgo. A partir de la fecha haremos la calificación del nivel de riesgo a nivel provincial cada tres semanas, por eso hemos extendido las medidas que están vigentes hasta el domingo 18 de abril”, expresó.

De esta manera Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo, pero sí la prohibición de autos particulares durante este día. Además regirá un horario de toque de queda desde las 9 p. m. y las 4 a. m.

Estas disposiciones regirán hasta el 18 de abril. El Gobierno informará en la previa al vencimiento de este plazo sobre las disposiciones que entrarán en vigencia.

Hasta el momento el Ministerio de Salud reporta 1.598.593 casos positivos de coronavirus. Los muertos alcanzan los 53.411 desde el inicio de la pandemia en el Perú. En el caso de Lima y Callao el número de decesos llega 21.207 y a 2.836, respectivamente.


TAGS RELACIONADOS