El Gobierno remarcó que la decisión se basa en el avance de la pandemia respecto a contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas. (Foto. Violeta Ayasta/GEC)
El Gobierno remarcó que la decisión se basa en el avance de la pandemia respecto a contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas. (Foto. Violeta Ayasta/GEC)

Lima Metropolitana y Callao continúan en el nivel de riesgo ‘alto’ hasta el próximo 1 de agosto, según informó este miércoles el Gobierno. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional continuarán las medidas restrictivas, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, el Ejectuvo indicó que la medida regirá desde el lunes 12 de julio. Recordemos que, las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se hacen ahora cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

De esta manera Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo y desde ahora se podrá utilizar los vehículos particulares durante este día. El toque de queda será de 12:00 a.m. (medianoche) a 4:00 a.m.

También el Ejecutivo informó sobre las restricciones que se dispondrán en la capital y el primer puerto durante las celebraciones por Fiestas Patrias en el contexto del avance de la segunda ola del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 193.558 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.069.061.

Pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, insta a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana, en medio de la segunda ola por COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Delta Plus: Qué se sabe sobre la mutación clasificada como "preocupante"
Las autoridades sanitarias en India han identificado una nueva mutación del coronavirus a la que llamaron Delta plus, que, aunque ya se sabe que es más contagiosa que la variante Delta y ha sido catalogada como "de preocupación".