Últimas noticias

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel moderado hasta el 3 de octubre

Así lo estableció el Gobierno en función a las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas.
Ciudadanos que residen en Lima Metropolitana y el Callao continuarán acatando restricciones para mitigar avance del COVID-19. (Foto: Eduardo Cavero)

Redacción El Bocón

Actualizado el 17/09/2021, 07:12 a.m.

Ante una eventual tercera ola por la pandemia del COVID-19, Lima Metropolitana y el Callao se mantienen en nivel de alerta sanitario moderado hasta el próximo domingo 3 de octubre.

En esa línea, en el nivel moderado, se continuará con el horario de inmovilización social (toque de queda) que va de lunes a domingo desde las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Antes, comenzaba esta medida a partir de la medianoche.

Vale recordar que, el domingo 19 de setiembre vence el plazo de de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

El Gobierno amplió por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de octubre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

Sobre la tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que para setiembre se inicie una tercera ola del coronavirus. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

COVID-19

Minsa

Coronavirus

Toque de queda

estado de emergencia

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →