Últimas noticias

COVID-19: INS se reunió con voluntarios de ensayos clínicos de Sinopharm tras reclamo de acceder a vacuna

La entidad del Minsa señaló que “se abordaron diversas propuestas y se identificaron las opciones más viables” que permitan el acceso a la vacuna a los voluntarios del ensayo clínico.
Los funcionarios de diversas entidades escucharon los reclamos de los voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm. (Foto: INS)

Actualizado el 26/03/2021, 12:28 a.m.

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), recibió por segunda vez en sus instalaciones a representantes de los 12 mil voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, quienes exigen acceder a la inmunización que quedó pendiente.

En un comunicado, el INS indicó que en la reunión, que duró cinco horas, “se abordaron diversas propuestas y se identificaron las opciones más viables” que permitan el acceso a la vacuna a los voluntarios del ensayo clínico.

Además, remarcó que “las alternativas tienen como objetivo acortar plazos sin poner en riesgo la seguridad de los participantes”, y que en el más breve plazo el patrocinador del ensayo clínico (Sinopharm) las analizará.

En la reunión participaron en el Comité de Ética, Digemid, Defensoría del Pueblo, miembros de los Centros de Investigación Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad San Marcos (UNMSM) y 4 voluntarios.

Precisión

En su comunicado de hace una semana, el INS señaló que la UPCH está en proceso de facilitar el acceso a una segunda dosis para los participantes trabajadores de salud en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

También reiteró que los participantes del ensayo clínico pueden solicitar de manera individual la apertura del ciego (registro de las personas que fueron inmunizadas con las vacunas y de quienes recibieron placebo) e incorporarse al Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, de ser el caso.

Incluso, enfatizó que es responsabilidad del investigador principal la apertura del ciego de los participantes en el estudio, observando las reglas establecidas y el reglamento de ensayos clínicos.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

INS

COVID-19

Sinopharm

Vacuna contra el COVID-19

Coronavirus

Instituto Nacional de Salud

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →