Últimas noticias

COVID-19: estas son las 31 provincias que estarán en nivel de alerta alto hasta el 27 de febrero

El Gobierno dispuso que algunas provincias se mantengan en el nivel de alerta frente al incremento de casos por coronavirus.
El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 28 de febrero del 2022. Foto: GEC

Redacción El bocon

Actualizado el 12/02/2022, 07:33 a.m.

En medio de la tercera ola del coronavirus en el país, el Gobierno dio a conocer cuáles son las provincias que permanecerán en el nivel de alerta sanitario alto, mientras las restantes continuarán en nivel de alerta moderado.

De acuerdo con el Decreto Supremo 015-2022-PCM, publicado este sábado en el diario El Peruano, estas provincias son: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica y Jaén.

También figuran: Lambayeque, Leoncio Prado, Maynas, Nazca, Pisco, Piura, Puno, San Martín, San Román, Santa, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo y Utcubamba.

Cabe indicar que, la medida va desde el lunes 14 de febrero hasta el domingo 27 de febrero.

Asimismo, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.

ESTAMOS EN FASE DE DESCENSO

El director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que ya estamos en fase de descenso de la tercera ola del COVID-19 a nivel nacional.

“Sí, ya estamos descendiendo (en la tercera ola). Como han visto en la gráfica estamos descendiendo. El descenso siempre es mucho más lento que el ascenso”, confirmó durante una exposición de la situación del COVID-19 en el Perú en las redes sociales del CDC.

En otro momento, comentó que a nivel de Lima Metropolitana los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar y Miraflores han tenido un mayor número de casos COVID-19 las últimas semanas, sin embargo, ya están disminuyendo.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Informe 'Pulmones sin vacuna'
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

COVID-19

coronavirus

pandemia

tercera ola COVID-19

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →