En Ate Vitarte, inauguran una planta de oxigeno medicinal para abastecer gratuitamente de este importante elemento vital a las personas que están luchando contra el COVID-19.((Foto: Facebook Municipalidad de Ate Vitarte)
En Ate Vitarte, inauguran una planta de oxigeno medicinal para abastecer gratuitamente de este importante elemento vital a las personas que están luchando contra el COVID-19.((Foto: Facebook Municipalidad de Ate Vitarte)

En medio de la segunda ola por coronavirus, la Municipalidad de Ate Vitarte puso en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal, recurso importante para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Está ubicada en el complejo deportivo Ollantaytambo.

La planta de oxígeno medicinal denominada “Ananías Escamilo Florentino” abastecerá diariamente con 70 balones de oxígeno. Los vecinos del citado distritos y de otras jurisdicciones que requieran el servicio de llenado de su balón, deberán ingresar su solicitud a través de un sistema web desde la página: , y luego haces clic en la opción Plataforma de oxígeno medicinal que está en la sección de portada titulado como Enlaces de Utilidad. También puedes ingresar a través de este link .

De inmediato das clic en la opción Empezar Solicitud y se procede a llenar todos los campos donde se ingresa la información sobre datos del pacientes.

Para los vecinos de Ate Vitarte el servicio será vía delivery, es decir un personal se encargará de recoger los balones vacíos para luego entregarlos llenos para el uso del paciente. En el caso de los vecinos de otros distritos, deberán ingresar el registro de su solicitud por la página web, posteriormente una vez confirmada su recepción, deberán acudir con el balón hasta las instalaciones del estadio Ollantaytambo, previo pago.

Para ambos casos, la comuna recomienda guardar el número de solicitud que se otorga una vez que se culmina el proceso virtual de pedido de recarga de oxígeno.

“Ananías Escamilo es uno de los primeros vecinos con quienes conversé para llevar a cabo la planta de oxígeno. Lamentablemente con él ya no pudimos contar para culminar el proyecto debido a que durante el proceso él fue contagiado de COVID-19 y falleció. Por ello, la planta lleva su nombre”, mencionó el alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuellar Alegria.

Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), participó de la actividad difundida por la página de Facebook de la Respecto a la creación de la comisión para investigar la falta de actualización de cifra de fallecidos por el COVID-19, reiteró que el grupo de trabajo tendrá un plazo de 15 días calendarios para presentar su informe final al despacho ministerial.