La Policía Nacional allanó un local situado en la avenida Revolución, en Villa El Salvador, en el que se falsificaban los carnés de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).
El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, detalló que muchas personas que no se han vacunado llegaban al establecimiento y pagaban entre 80 y 100 soles para obtener un carné de vacunación falso.
Recordó que la presentación del carné de vacunación es obligatoria para ciertas actividades, como viajar en el transporte interprovincial, y que las restricciones se ampliarán a partir del 15 de diciembre. Por ello, los sujetos le colocaban al falso carné de vacunación un código QR de otra persona que sí se inmunizó contra el COVID-19
El oficial PNP indicó que en local fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana. Ellas fueron identificadas como Abel Campuzano Castrillón, Jorge Bermúdez Bermúdez, Jeiser Moreno Villegas y Jannina Rivero Estivala.
También reveló que en el local se falsificaban certificados de antecedentes penales, lo que permitía a sujetos con prontuario presentarse a puestos de trabajo con documentos en los que supuestamente figuraba que no contaban con denuncias o ingresos a las cárceles.