Últimas noticias

Costa Verde: tramo de Barranco en sentido de sur a norte estará abierto hoy hasta las 7:00 p.m.

La Municipalidad de Lima dispuso personal para agilizar el tránsito en la vía y atender cualquier eventualidad.
Carril de la Costa Verde volvió a abrirse tras derrumbe a la altura de Barranco. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)

Redacción El Bocón

Actualizado el 19/09/2021, 09:28 a.m.

La Municipalidad de Lima informó que el tramo de sur a norte de la Costa Verde, a la a altura de la playa Los Yuyos (Barranco), fue abierto esta mañana y permanecerá así hasta las 7:00 p.m., tras el derrumbe de algunas rocas en la noche del último viernes. En tanto, el tramo de norte-sur, continuará abierto de manera permanente, tras realizar las labores de limpieza luego del deslizamiento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la comuna metropolitana señaló que se dispuso personal para agilizar el tránsito en la vía y atender cualquier eventualidad.

La mañana de ayer, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las acciones ejecutadas en la zona a la altura de Barranco. Informó que apenas ocurrido el hecho se dispuso que equipos de la Gerencia de Movilidad Urbana y de Gestión del Riesgo de Desastres acudan a la zona de la emergencia para el control vehicular y evaluar los daños.

Para las labores de limpieza, a cargo de Emape, se dispuso de dos volquetes, dos minicargadores y más de 30 operarios especializados en trabajos de mantenimiento.

Luego de reportado el derrumbe se gestionó el cierre del área comprometida, a fin de salvaguardar la integridad de los transeúntes y conductores. Así, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la comuna distrital, la vía fue cerrada en ambos sentidos, desde la altura de la bajada de Armendáriz hasta la playa Agua Dulce.

El burgomaestre indicó que la geomalla instalada en la zona evitó que se produzcan daños que afecten a las personas que se desplazaban a la zona en sus vehículos. Adelantó que se está trabajando en el reemplazo de este material, que quedó dañado debido al deslizamiento.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Costa Verde

Barranco

Derrumbe

Municipalidad de Lima

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →