Pruebas caseras de coronavirus arrasan en Europa.
Pruebas caseras de coronavirus arrasan en Europa.

Las pruebas antígenas caseras ya son una realidad. En Europa, las personas comienzan a volver a la normalidad y para ello necesitan estar seguros que no cargan consigo el. Así, este nuevo método a realizarse en el hogar, ha empezado a tener una gran acogida en las personas, quienes solo necesitan ir a una farmacia para adquirirlas.

En Alemania, Reino Unido, Francia y Austria son cada vez más comunes. Estas pruebas nasales de auto-muestreo son más fáciles y menos desagradables que las pruebas nasofaríngeas profundas (PCR) y brindan un resultado en minutos. 

La estrategia del gobierno alemán busca que estas pruebas se hagan masivas en las escuelas cuando estas vuelvan a abrirse. La idea de las autoridades sanitarias es que estos auto-testeos, de ser positivos, sean luego confirmados mediante una prueba de PCR.

¿Cómo se realizan las pruebas caseras de coronavirus?

Basta con introducir el hisopo tan solo 3 o 4 centímetros de profundidad en el cornete nasal, con un movimiento rotatorio para realizar un frotis. El kit puede ser adquirido en un farmacia por 5 euros.

Lee también: