Para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación post COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
Para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación post COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La Municipalidad de San Isidro informó que habilitó el servicio gratuito de rehabilitación y terapia física para los vecinos que hayan estado afectados por el coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, la comuna detalló que un tecnólogo médico especializado en fisioterapia se encargará de evaluar el estado del paciente y dar el tratamiento adecuado según los casos que se presenten.

Remarcó que, para acceder a este servicio, el vecino debe presentar la indicación del médico que solicita y avala las terapias de rehabilitación post COVID-19, independientemente si recibió ventilación mecánica o no, lo que permitirá planificar al fisioterapista el número de sesiones, considerando las enfermedades crónicas y la respuesta adaptativa que presente.

Aquellas personas interesadas solo deben presentar su DNI, la indicación del médico que avala las terapias y adjuntar su diagnóstico de laboratorio de positividad de COVID-19, previa cita telefónica llamando al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 5”, señaló la Municipalidad de San Isidro.

El horario de atención serán los días miércoles en el Centro de Encuentro Vecinal (CEV) Corpac y los viernes en el CEV Polar y en el horario de 8 a.m. a 1 p.m.

El municipio de San Isidro precisó que sigue ofreciendo de manera paralela en sus centros de encuentro vecinal los servicios de enfermería, geriatría, podología y fisioterapia, atendiendo, a la fecha, cerca de 800 adultos mayores. Asimismo, más de 600 de ellos llevan seguimiento profesional médico.