Autoridades intervinieron a 63 hombres y 44 mujeres que participaban en la fiesta COVID en Villa El Salvador. (Foto: PNP)
Autoridades intervinieron a 63 hombres y 44 mujeres que participaban en la fiesta COVID en Villa El Salvador. (Foto: PNP)

El general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó este lunes que un total de 107 personas fueron detenidas el pasado sábado 26 de setiembre en una fiesta en un local ubicado en la cooperativa Las Vertientes Tablada pese a las restricciones del estado de emergencia establecido frente al avance del .

En declaraciones a América Noticias, detalló que entre el sábado y domingo se intervino nueve fiestas siendo la de Villa El Salvador la que concentró mayor presencia de personas y que fueron sorprendidas bailando y bebiendo licor sin cumplir con el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar contagio de COVID-19.

“Se logró intervenir a 107 personas que participaban en esta reunión. Eran 63 varones y 44 mujeres. Fue propalado por las redes sociales. Ahí han participado tres orquestas: Chacapol, Los Nenes de la Cumbia y Los Charlies de Jonny Producciones”, indicó el jefe policial.

El general Cayas detalló que entre los detenidos figuran el organizador identificado como Eduardo Jonny Ocares Paredes y Viviana Ochoa Aybar, la propietaria del local que tenía el rubro de restaurant. Indicó que el evento fue publicitado a través de las redes sociales.

“Había mucha gente bebiendo cerveza. La organización de eventos está totalmente prohibida. [Los asistentes] no usaban mascarillas, no guardaban distanciamiento. Se han incautado 35 cajas de cerveza, 15 habían sido consumidas y 20 seguían para el expendio de los asistentes. Son 107 personas que han sido intervenidas”, refirió.

El jefe de la Región Policial Lima manifestó que a los organizadores del evento clandestino en plena pandemia por coronavirus se les abrirá una investigación por parte de la Municipalidad de Villa El Salvador de forma administrativa debido a que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni con las medidas de seguridad básicas, por lo que fue clausurado. Además, la Policía Nacional los denunciará por desobediencia a la autoridad y por el delito contra la salud pública.

Vale recordar que según las normas dadas por el Poder Ejecutivo están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus. Además, en Lima rige la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR