En el día 106 del estado de emergencia decretado para mitigar el avance del , se reportan largas colas de personas en la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho. Se trata de una gran cantidad de pasajeros pese al feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.

Un recorrido realizado en el lugar por este diario muestra que los usuarios que permanecen en los exteriores de la estación respetan la distancia social obligatoria para evitar contagios de

Algunas personas expresaron su malestar debido a que llevan mucho tiempo a la espera de abordar un tren, ello pese a la información que advierte sobre el aforo reducido. “Llevo esperando aproximadamente más de media hora. Sí respeto el metro de distancia”, dijo uno de los usuarios. Me voy hacia San Borja”, dijo una señora para Canal N.

“Soy trabajador independiente. Quisiera aprovechar para decir que deberían reestructurar el sistema de embarque de los trenes porque están funcionando casi vacíos. Puede entrar gente parada para agilizar esto”, sostuvo otro pasajero del Metro de Lima.

La Línea 1 del Metro de Lima informó que hoy opera el horario especial de atención al público, con motivo del feriado por festividad de San Pedro y San Pablo. Indicó que el horario de atención regirá de 5:30 a.m. a 09:00 p.m.

Debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de los trenes se encuentra disminuida. De acuerdo con la Línea 1 del Metro de Lima, la capacidad de nuestros trenes se limitó de 1.200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar a todos y cumplir con el distanciamiento social de un metro.

Asimismo, exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones por el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de no ingresar al sistema.