Óscar del Portal cuestionó la medida del Minedu sobre clases virtuales para que los niños no pierdan el años escolar. (Minedu / @oscardelportal).
Óscar del Portal cuestionó la medida del Minedu sobre clases virtuales para que los niños no pierdan el años escolar. (Minedu / @oscardelportal).

El presentador deportivo dio su opinión en redes sociales sobre las clases virtuales. Esto luego que el Ministerio de Educación empezará con el programa “Aprendo en Casa”, con la finalidad de dar clases de manera online a los niños, con tal de que estos no pierdan el año escolar por la pandemia de (COVID-19).

En su cuenta de Twitter, del Portal señaló no están de acuerdo con dicha modalidad, sobre todo en la educación de niños pequeños. Afirmó que preferiría que los menores pierdan el año escolar, pues el servicio de los colegios no sería el mismo.

“Reconozco el esfuerzo de los profesores en realizar clases virtuales pero NO son ideas para niños pequeños”, comentó el también abogado.

Del mismo modo cuestionó el precio de esta labor, ya que no lo considera igual a que los menores vayan a clases. “Reducir entre 5% y 10% la mensualidad no es equitativo. Yo prefiero que mis hijos (de 5 y 7 años) pierdan 1 año de estudios brindados de esta forma a 1 año de dinero tirado al tacho”, se termina de leer en su tuit.

Como se recuerda, el Gobierno peruano no ha definido aún cuándo se iniciará el año escolar de manera presencial, ello debido a que los colegios podrían ser focos infecciones del coronavirus.

Del Portal comentó, además, que no pretende que los profesores se queden sin trabajo. “No quiero pagar un pasaje de avión en primera clase cuando me van a llevar en combi”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar Del Portal criticó duramente a Cristian Zúñiga de Alianza Lima

Oscar Del Portal criticó duramente a Cristian Zúñiga de Alianza Lima (13/03/2020)