La Municipalidad de Trujillo que tiene como alcalde a José Ruiz publicó un comunicado en el que califica al presidente Francisco Sagasti de genocida.  (Foto: Presidencia)
La Municipalidad de Trujillo que tiene como alcalde a José Ruiz publicó un comunicado en el que califica al presidente Francisco Sagasti de genocida. (Foto: Presidencia)

La Municipalidad Provincial de Trujillo publicó un comunicado en el que acusa al presidente Francisco Sagasti y a todo su gabinete de ser genocida.

“Declarar personas no gratas al presidente Francisco Sagasti, y a los miembros de su gabinete, por ser los directos responsables de las miles de muertes de los peruanos por su inacción e ineficiencia, incluyendo presuntamente en la autoría de GENOCIDIO”, dice el documento.

Eso no es todo. También atacaron a Martín Vizcarra. “Autorizar a la Procuraduría Municipal en el inicio de acciones legales y denuncia por genocidio (o homicidio culposo de 5900 ciudadanos) y omisión de funciones contra el expresidente Martín Vizcarra, el actual presidente Francisco Sagasti y los ministros de Salud de sus gabinetes”, señala.

Comunicado de la Municipalidad de Trujillo.
Comunicado de la Municipalidad de Trujillo.