Casi 3.7 millones de peruanos tendrán acceso al beneficio decretado por el gobierno, donde podrán acceder a un retiro de hasta 2 mil soles de los fondos de la AFP. Eso sí, el legislativo planeaba que este retiro fuera de un 25% de los aportes totales. Por ello, el presidente ha anunciado que pasando el tema de la lucha contra el se tomarán serias medidas para hacer una reforma total al sistema privado y público de pensiones.

“Sabemos que las AFPs necesitan una reforma. Hacer una reforma integral del sistema privado y público de pensiones. Tenemos que hacer una reforma integral pero sería irresponsable de hacerlo en plena crisis cuando el tema principal es cómo enfrentamos y superamos el virus. Pasado ello, nos ponemos a revisar la reforma que el Perú la reclama y el Gobierno asume el compromiso para asegurar lo mejor para el que aporta, con un trato equilibrado y respetuoso. Serán 2 meses pasados la emergencia (para atender el caso). Así de clara es nuestra propuesta”, expresó Martín Vizcarra.

Además, afirmó que la propuesta para retirar hasta 2 mil soles es enfocada a las personas más vulnerables: “Lo que requerimos es solidaridad. Los que no pueden esperar son los que necesitan y por eso fue el Decreto de Urgencia que ya está en El Peruano”, añadió el presidente sobre el decreto.

En primera instancia, se pensaba que el retiro de estos 2 mil soles de las AFPs se realizarían en dos tandas, pero este miércoles 01 de abril se confirmó que el retiro se hará en una sola tanda, para la facilidad de aquellos que necesiten de este dinero.

También te puede interesar