| No todos respetan la cuarentena y, una vez más, ha quedado grabado en los registros policiales. Esta vez, un grupo de jóvenes fueron intervenidos en El Agustino luego de jugar fulbito en una cancha sintética, haciendo caso omiso a la norma impuesta por el Gobierno que señala que este tipo de actividades grupales aún están prohibidas.

“Sí, señor. Lo que pasa es que extrañaba jugar. Disculpa, sé que hice mal”, explicó uno de los menores de edad que fueron intervenidos en El Agustino. Fueron un total de 10 jóvenes que fueron captados en el preciso momento en el que jugaban una pichanga.

Otro de los intervenidos tenía 30 años de edad y explicó que "salía a correr" cuando se topó con la pichanga y se puso a jugar. Una de las madres de los internevidos explicó que no pudo tener el control de su hijo de 19 años, pues se encontraba trabajando.

Luego de la intervención, este grupo de jóvenes permanecieron en la dependencia policial hasta la llegada de sus padres de familia o apoderados y recién allí pudieron ser liberados.

Como se recuerda, el fulbito es una de las actividades que aún volverá en el mes de octubre junto a la reapertura de los gimnasios, aunque esta fecha podría modificarse de acuerdo al avance del Coronavirus en el Perú.