Más información en vivo, online y en directo. te cuenta el minuto a minuto del avance del en nuestro país. Aquí encontrarás más casos, reporte oficiales del Minsa, el mensaje presidencial de , número de muertos, infectados, pacientes recuperados y más detalles que va dejando esta terrible enfermedad.

Coronavirus en el Perú HOY domingo 05 de abril

El ministro de Salud, Victor Zamora indicó que en Perú se están realizando pruebas rápidas a las personas que presenten síntimas y/o han tenido contacto con alguna persona infectada

Coronavirus en Perú: Ministerio de Salud enseña cómo confeccionar mascarillas en casa

Lee el comunicado que dejó el MINSA confirmando el aumento de personas infecatdas en el Perú

¡ÚLTIMA HORA! El Minsa publica nuevas cifras sobre Coronavirus en el Perú y los números se elevan considerablemente: 2281 casos confirmados y 83 fallecidos por Covid-19.

  • Cálidda habilitó el sistema de distribución de Gas Natural en los 1,096 departamentos de la Villa Panamericana donde opera el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes con Covid-19, en su primera etapa podrá albergar a 900 pacientes, pero que cuenta con la capacidad para atender a 3,000.
  • ¡URGENTE! Un total de 20 policías presentan síntomas de coronavirus: “La Policía Nacional del Perú viene garantizando la salud y bienestar de sus integrantes; a través de la Sanidad PNP y Saludpol se dispuso el traslado de 20 efectivos policiales hacia la Clínica Maison de Santé”, indicó la Policía Nacional del Perú a través de un hilo en su cuenta de Twitter.
  • El Ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre el regreso del fútbol peruano y la asistencia del público a los estadios. Resaltó que resultará casi imposible poder festejar en las tribunas hasta que exista la cura contra el coronavirus. “A mí me gusta ir al estadio con mi hijo pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud. Acá mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más”, dijo el ministro a Reporte Semanal.
  • La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) lamentó en un comunicado que el Congreso de la República haya aprobado dos proyectos de ley y asegura que estas tienen "consecuencias no intencionadas muy negativas sobre el bienestar y sobre la seguridad jurídica del país, y que pueden agravar aún más la crisis económica que enfrentaremos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19”.
  • Un médico peruano sugería a la población a que, en caso tuvieran coronavirus, realizaran gárgaras con sal. Por ello, Patricia García dejó una frase contundente: “Varias de las cosas que dice este señor en el video, utilizando palabras que suenan como muy técnicas, son absolutamente falsas", sentenció.
  • MAGDALENA: ASIGNAN 60 MIL SOLES PARA BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS VULNERABLES CON VÍVERES. Alcalde Carlomagno Chacón informa que presupuesto se suma a los 50 mil transferidos por Gobierno Nacional. La Municipalidad de Magdalena del Mar dispuso asignar un presupuesto adicional de 60 mil soles de sus propios recursos, para adquirir víveres de primera necesidad que serán distribuidos entre las familias más vulnerables del distrito.
  • EL FÚTBOL NO VOLVERÁ HASTA QUE... | Ministro de Salud sobre la vuelta del fútbol: “A mí me gusta ir al estadio con mi hijo pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud. Acá mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más”.
  • MALA | SERENOS Y SOLDADOS INTERVIENEN A EXTRANJEROS QUE ARMABAN FIESTA EN CUARENTENA. Un grupo de 11 extranjeros sin el más mínimo cuidado y burlando todas las disposiciones emanadas por el gobierno en esta etapa de pandemia que vive el país, decidieron armar una fiesta a puerta cerrada, con licor y música. El incidente se registró en la primera etapa del sector San Juan de Mala donde los extranjeros libaban licor con música a todo volumen, incomodando a los vecinos que decidieron denunciar ante serenazgo por no respetar las normas emanadas.
  • Los conductores particulares que durante el estado de emergencia estén autorizados para desplazarse en sus vehículos podrán conocer los grifos más cercanos a su ubicación y con sus respectivos precios, a través del aplicativo para celular Facilito Combustibles de Osinergmin. El app está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone, así como en la página web .
  • Recordar que este domingo 05 de abril, tal y como lo indica la norma establecida por el gobierno, no saldrán ni hombres ni mujeres a las calles. Los únicos que tienen permitido el tránsito son policías, militares, personal médico, personal que trabaja en el rubro alimenticio y periodistas.
  • ¡BUENOS DÍAS! Arrancamos con los detalles minuto a minuto de todo lo que se refiere a coronavirus en el Perú. Sigue EN VIVO toda la información a través de ELBOCON.PE.

Resumen sábado 04 de abril

  • ¡URGENTE! Se eleva a 73 la cantidad de fallecidos y 1746 infectados en nuestro país por el Coronavirus. Este sábado 04 de abril aumentaron en 12 y 5 se registran en Lambayeque.
  • Martín Vizcarra y un mensaje a la población: “Con ustedes vamos a vencer esta enfermedad”.
  • Martín Vizcarra anuncia el bono de 720 soles al personal médico: “Se dispone bonificación extraordinaria para todo el personal de salud”.
  • Walter Martos, ministro de Defensa: “Se han encontrado 22 lugares clandestino de paso en Tumbes”.
  • Martín Vizcarra: “Cuando salgamos de esta, porque vamos a salir, nuestro objetivo principal es mejorar nuestro sistema de salud”.
  • Martín Vizcarra: “Antes del coronavirus sabíamos que habían deficiencias en el sistema de salud”.
  • Martín Vizcarra: “Los casos van a continuar aumentando, pero nuestra capacidad de respuesta va aumentando. No nos vamos a dejar ganar por la enfermedad”.
  • Víctor Zamora, ministro de Salud: “El objetivo es llegar a tener 500 camas en UCI”.
  • Martín Vizcarra: “Hoy nos han presentado un respirador artificial, que es el equipo más importante para un paciente contagiado con el COVID-19”
  • Martín Vizcarra: “Tenemos 914 casos de ciudadanos que tenían el virus y que ya lo han superado”
  • Martín Vizcarra: “Tenemos 1746 personas que han dado positivo de las 17 841, 151 casos nuevos comparados al reporte de ayer”
  • Una región más del Perú que presenta un caso de Coronavirus. Se trata de Moquegua, que este sábado 04 de abril ha reportado su primer caso de COVID-19. Se trata de una niña de cuatro años de edad que reside en el centro poblado de La Huata, distrito de Puquina, provincia de Sánchez Cerro. Esta información fue brindada por el gobernador regional, Zenón Cuevas.
  • A través de sus voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases virtuales gratuitas de matemática a estudiantes de sexto grado de primaria, durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para contener el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19). La iniciativa es parte del programa municipal Refuerzo en Tu Cole, el cual ha llevado apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado. (Fuente: Andina)
  • Un anciano conmueve las redes sociales. Un humilde campesino se negó a recibir una canasta de víveres, pues afirmó que ya había recibido 380 soles del Bono por cuarentena y había gente que necesitaba mucho más esos alimentos.
  • Enfermeras de la clínica Maison de Sante, ubicado al costado de Palacio de Justicia, denuncian que no les han depositado su CTS del año 2019 y no pueden acceder a su dinero en estos momentos en que les falta efectivo.
  • Otorgan bonificación extraordinaria a personal de salud que lucha contra el Covid-19. Personal de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y de visitas domiciliarias recibirá S/ 720 en reconocimiento a la importante labor que desempeñan. En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional.
  • Otro punto importante que puede tocar Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación este 04 de abril es sobre el retiro del 25% de las AFPs. El viernes por la noche fue aprobado por el Congreso el proyecto de Ley para el retiro del mencionado monto, lo que podría significar un primer golpe al sistema de pensiones.
  • Martín Vizcarra anunciará una nueva conferencia de prensa, dando todos los alcances de las cifras sobre el COVID-19 en nuestro país. Por ahora, hasta el último informe que se dio el 03 de abril, la cifra de infectados era de 1595 casos en total, generando gran preocupación.
  • ¡BUENOS DÍAS PERUANOS! Aquí empezamos con la transmisión en vivo y en directo para hoy 04 de abril sobre todo lo que tiene que ver con el . Cifras de muertos, infectados y más.

Sigue leyendo:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEOS RECOMENDADOS

App ayuda a visualizar las zonas de riesgo de contraer COVID-19

App ayuda a visualizar las zonas de riesgo de contraer COVID-19

Coronavirus en Perú: En Iquitos ingerían licor en vivienda durante toque de queda 03/04/2020

Coronavirus en Perú: En Iquitos ingerían licor en vivienda durante toque de queda 03/04/2020