Últimas noticias

Eficacia de vacuna de Sinopharm: CMP dice que difusión parcial de datos debilita proceso de vacunación

El gremio exhortó a la ciudadanía a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país.
Colegio Médico del Perú ratificó su defensa en la aplicación de vacunas y cuestionó difusión de información preliminar de estudios clínicos de Sinopharm. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Actualizado el 06/03/2021, 01:11 p.m.

El Colegio Médico del Perú (CMP) rechazó la difusión de información preliminar de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm al sostener que esta acción debilita el proceso de vacunación que se viene desarrollando en el país.

En un comunicado, el gremio ratificó su defensa en la aplicación de vacunas porque, según mencionó, a través de éstas se ha logrado salvar millones de vidas en más de dos siglos, y se ha reportado la disminución de enfermedades infecciosas como la poliomielitis, sarampión, difteria, tétano, hepatitis B, influenza, entre otros.

“El Colegio Médico del Perú, rechaza toda información parcial e incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, indicó.

" [… ]No podemos renunciar al uso de la profilaxis activa contra toda enfermedad infecciosa susceptible de ser controlada con vacunas, tal como es el caso actual del COVID-19″, indicó.

Willax TV informó el viernes que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

Al respecto, el CMP exhortó a la ciudadanía a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país. Corresponde al Estado, asumir acciones que la ley le faculta en defensa de la salud de las personas”, refirió.

Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que ha encargado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos analizar la situación provocada tras la difusión de información preliminar de los estudios de la vacuna del laboratorio chino con la finalidad de qué medidas legales adoptar al respecto.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Sinopharm

CMP

Colegio Médico del Perú

COVID-19

Coronavirus

Coronavirus Perú

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →