Un total de 25 efectivos de la Policía Nacional de Cañete han sido puestos en cuarentena, luego que uno de ellos diera positivo por coronavirus. Se trata de un oficial que tiene a cargo alrededor de 19 suboficiales de tránsito, que ha dado positivo por COVID-19 y este se habría contagiado cuando se transportaba entre las ciudades de Cañete y Chincha Ica.

TAMBIÉN LEE

Este resultado ha alarmado a todo el personal de la Policía que labora en dicha sede, ya que conjuntamente con tránsito trabajan otras divisiones por lo que se ha aislado a unos 25 efectivos que han sido derivados a sus domicilios a cumplir cuarentena para evitar contagios mayores.

Esta situación ha hecho que inmediatamente se le practique la prueba rápida a todo esté personal que ya muestra preocupación y que además ya tuvo contacto con sus familiares.

La Red de salud ya ha focalizado las viviendas de estos efectivos de la policía para seguir de cerca la evolución de la salud de este personal de la policía, en tanto el jefe policial ya ordenó la desinfección de la infraestructura para evitar posible contagios.

Un equipo de profesionales de salud han llegado hasta la sede policial para tomarle la muestra a todo este personal que se ha visto comprometido y tras someterse a la prueba rápidas, se están dirigiendo a sus domicilios para guardar la respectiva cuarentena.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Médicos del Callao denuncian que no cuentan con protocolos de bioseguridad 09/0