Últimas noticias

Coronavirus en Perú: anuncian muestra fotográfica alusiva al COVID-19 usando edificios de Lima

Obras fotográficas de artista peruano serán proyectadas de manera simultánea en Miraflores, Barranco y San Isidro en medio del confinamiento social.
Las obras del artista peruano se mostrarán en simultáneo en los distritos de Barranco, Miraflores y San Isidro desde las 9:00 p.m. (Foto: Gino Pezzia)

Redacción El Bocón

Actualizado el 16/04/2020, 03:42 p.m.

Sin galerías de arte abiertas y con el país entero detenido por la pandemia del coronavirus, Gino Pezzia inaugura su muestra fotográfica “Lima 2050”, usando edificios de la ciudad para proyectar las imágenes.

Era inicio del 2019 cuando Gino empezó a trabajar en una muestra que ponía su visión de cómo podría ser la sociedad en el 2050, sin imaginar que este escenario se podría vivir tan de cerca y de forma real en el 2020, donde encontramos a todos los personajes, sin excepción alguna, con mascarillas para poder respirar.

“Lima 2050” es un relato de ficción fotográfico que muestra una Lima apocalíptica, fragmentada y sobreviviente. A través de distintos personajes se muestra una visión de cómo serán las costumbres, divisiones sociales, reformas económicas y políticas de la capital en el año 2050.

Un aire difícil de respirar por la polución y mutaciones virales, una clase alta aislada y atrincherada, traficantes de agua, una clase media extinta y recursos naturales agotados se proyectarán en la muestra fotográfica.

Las obras del artista peruano se mostrarán este miércoles 16 de abril en simultáneo en los distritos de Barranco, Miraflores y San Isidro entre las 9:00 p.m. y las 10:00 p.m. Además, podrá ser visto a través de las redes sociales de Gino Pezzia (@desdemicasaperu @failartgallery @ginope).

VIDEO RECOMENDADO

Cantantes realizan conciertos virtuales desde su aislamiento social

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Coronavirus

Coronavirus Perú

COVID-19

Cuarentena

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →