Consecuencias fatales. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, indicó este martes que a medida que avance la pandemia del , y no se restauren las actividades comerciales, se desataría una pandemia alimentaria, teniendo como estragos fatales, hambrunas “apocalípticas”.

"El 2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo David Beasley, director general del PMA en dialogo con el Consejo de Seguridad de la ONU.

El confinamiento al que se ve obligado más del 90% de la población en el mundo, ha conllevado a una parálisis económica, la cual podría duplicar el número de personas que padecen de hambre actualmente a nivel global.

“Unos 265 millones de personas en los países de ingresos bajos y medios estarán en situación de inseguridad alimentaria aguda a finales de 2020 de no adoptarse medidas rápidas”, se indica en una parte del informe presentado por el PMA.

Según los últimos reportes, son más de 178 mil las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19. Por otro lado, el número de casos de contagio supera ampliamente los 2.5 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS