Mike  Ryan OMS
Mike Ryan OMS

El mundo ya no será el mismo que antes, ahora se tendrá que variar muchas cosas y acostumbrarse pues el Coronavirus dejará secuelas, hasta que no se conseguía una vacuna, así lo mencionó un alto directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras reflexionar sobre la reactivación de prácticas sociales como la de saludar con beso o darse un apretón de manos.

La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivo”, detalló Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias.

LEE TAMBIÉN: Conoce las posibilidades de riesgo de contagiarse de COVID-19

El directivo admitió que muchas personas extrañan los gestos de camaradería y amistad como darse la mano o abrazarse, pero aseguró que “hay que seguir siendo cautelosos” para evitar contraer el virus. Asimismo, Ryan comentó sobre la vuelta del balompié en el mundo: “el fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo”, pues agregó que “en esos y otros acontecimientos multitudinarios, como los conciertos, hay que seguir siendo prudentes y evaluar posibles riesgos”.

No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente”, sumó y rememoró que la tecnología como las redes sociales han sido pieza fundamental para seguir conectando a las personas en tiempos de distanciamiento obligatorio y cuarentena.

Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando” en las fases más virulentas de la pandemia, sentenció el responsable de la OMS.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: racismo en tiempos de pandemia

TAGS RELACIONADOS