Nuevas medidas en Ohio. El gobernador, Mike DeWine, anunció que las escuelas permanecerán cerradas por el resto del año académico (hasta junio) y que los estudiantes continuarán con sus clases a distancia (medida que se viene aplicando en diversas partes del mundo).

A través de redes sociales, DeWine se pronunció e indicó que "El virus continúa. Hemos aplanado la curva pero sigue siendo una situación peligrosa". Pese a que muchos profesores se han mostrado en contra de esta medida y quieren continuar con clases presenciales, el gobernador fue tajante y afirmó que "simplemente no estamos en condiciones de tomar esa decisión".

Eso sí, cada distrito de Ohio quería tomar medidas diferentes y algunos optaron por clases remotas y algunas presenciales, a lo que DeWine respondió: "Vamos a permitir una gran flexibilidad, como deberíamos", indicó el gobernador.

Una tradición en las escuelas de los Estados Unidos son los famosos bailes de graduación, banquetes de reconocimiento y graduaciones, a lo que afirmó: "no les estamos diciendo a las escuelas cómo hacerlo, pero la reunión de un número significativo de personas es una situación peligrosa. Es una verdadera lástima. No puedo expresar cuánto lo siento por eso".

Finalmente, DeWine mostró preocupación por algunos grupos vulnerables tales como: Niños con necesidades especiales de desarrollo, niños con problemas de salud, niños sin o con acceso limitado a internet, niños sin una vida hogareña de apoyo.

También te puede interesar