Uno de los hechos más curiosos respecto al en la ciudad de . El gobernador sorprendió a todos realizándose un test de COVID-19 en vivo y en directo por tv nacional. Además, realizó un pedido a los ciudadanos a realizarse las pruebas en caso presenten síntomas.

"No tienes que ser 'un duro de Nueva York' para tomar el test", afirmó Andrew Cuomo mientras le realizaban la prueba del hisopado. Como se sabe, New York es la ciudad más afectada en el mundo con el Coronavirus, con más de 350 000 casos y más de 22 mil fallecidos.

"Tienes que ser astuto, unido, disciplinado. Tienes que amarte a tí mismo, a tu familia, a los neoyorquinos", añadió luego de que una médica con vestimenta protectora le pidió que cerrara los ojos y le tomó una muestra con un hisopo nasal para realizar el test.

"Si no estoy aquí mañana, es que ha dado positivo", bromeó el gobernador, Andrew Cuomo mientras le realizaban la prueba de COVID-19.

Cuomo dijo que el estado está realizando actualmente 40.000 tests de diagnóstico por día en más de 700 locales, incluido en toda la red de farmacias CVS del estado de 19 millones de habitantes.

Pero aún “no tenemos suficientes neoyorquinos que se hagan el test”, algo fundamental para evitar un rebrote cuando partes del estado ya reabrieron actividades no esenciales desde el viernes pasado, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR