Luego de las gestiones de la Defensoría del Pueblo, un grupo de 14 niños de Ayacucho retornaron al Perú luego de varios días de estar varados en Guayaquil, Ecuador debido al cierre de fronteras tras el estado de emergencia declarado para prevenir la mayor propagación del .

“Se trata de una delegación de niños y jóvenes practicantes de judo que viajó a Ecuador para representar al Perú en un torneo internacional de ese deporte. Sin embargo, el cierre de las fronteras peruanas los obligó a quedarse en dicho país donde llevaban más de 16 días, debiendo refugiarse en un coliseo de la ciudad de Guayaquil”, informó un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Las primeras gestiones fueron para que puedan pasar la frontera en Tumbes, ya luego se contactó con los padres de cada menor y se realizó el traslado de toda la delegación a Ayacucho, donde fueron recibidos por sus familiares.

“Pido el apoyo del Presidente Martín Vizcarra para que toda la delegación de judo pueda regresar a Ayacucho, ya no contamos con dinero para poder alimentarnos. Estamos apelando a la caridad de la gente de Ecuador por eso hemos colgado videos en las redes sociales”, había indicado uno de los adolescentes hace algunos días.


TAGS RELACIONADOS