Jack Ma, multimillonario chino creador de la página web de ventas Alibaba, donará 2 millones de mascarillas y más de 300 mil kits de pruebas de a 24 países de Latinoamérica. El anuncio lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“¡Un mundo, una pelea! Donaremos suministros de emergencia (2 millones de máscaras, kits de prueba 400K, 104 ventiladores) a 24 países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú. ¡Enviaremos a larga distancia y nos apuraremos! ¡SOMOS UNO!”, indicó en su cuenta.

China, país donde surgió el coronavirus, ya suma más de tres días sin infectados. Debido a las mejores condiciones que se vive en el país asiático, los médicos chinos han viajado a diferentes partes del mundo para ayudar a las naciones más afectadas, una de ellas Italia.

En el Perú, el coronavirus ya suma más de 300 infectados y 5 víctimas. La cuarentena a nivel nacional anunciada por el presidente ya cumple una semana. Debido a la cuarentena, se brindó un bono de 380 soles a más de 9 millones familias peruanas.






Asimismo, el fundador y ex presidente ejecutivo de esta empresa, Jack Ma, aseguró que su compañía se encargará del transporte desde China hasta los países latinoamericanos. “¡Nos daremos prisa! ¡SOMOS UNO!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El magnate chino tomó esta decisión ante la presencia del coronavirus en los país de esta región. Todos los por la pandemia. No obstante, en el que se registran más afectados es Brasil, con más de mil pacientes contagiados con el COVID-19.

El grupo también anunció la donación de 500 000 mascarillas a España, para ayudar en la lucha contra la expansión del en el cuarto país del mundo con más contagiados con coronavirus.

PUEDES VER

Asimismo, la multinacional comunicó el reciente sábado una donación de 1.8 millones de mascarillas, 210 mil kits para test y 36 000 trajes protectores, así como también respiradores y termómetros, a varios países asiáticos como Afganistán, Banglasdesh, Camboya, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Las compañías de Jack Ma, el hombre más rico de China según la revista Forbes, envió recientemente más de 6 millones de suministros médicos a Etiopía a través de sus compañías.