Increíble. Más de 100 personas fueron a inocularse contra el COVID-19 pero recibieron una vacuna canina. Este hecho sucedió en Calama y ha generado un escándalo en Chile.
La denuncia señala que personal veterinario habría proporcionado y aplicado vacunas para perros en al menos 100 personas, bajo la excusa de ser un medicamento “para combatir los efectos del coronavirus”.
Todo ocurrió en 2020. Un médico redactó un informe titulado “Inmunización cruzada. Vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus COVID-19”.
El médico aseguró que en Argentina ocurrieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple.
Incluso él se habría vacunado con una dosis y difundió la información entre sus colegas. Así una de sus colegas vacunó a cerca de 100 personas.
“(La) dueña dijo que vacunó entre 70 a 75 personas y le restaban 90 dosis más. Que pacientes no presentaban síntomas y hasta me la ofreció”, dijo un testigo a las autoridades sanitarias.