Luc Montagnier, el ganador del premio nobel por descubrir el VIH afirma que el COVID-19 se creó en un laboratorio
Luc Montagnier, el ganador del premio nobel por descubrir el VIH afirma que el COVID-19 se creó en un laboratorio

Luc Montagnier, médico virólogo francés, ganador del premio Nobel del Medicina en 2008, afirmó en una entrevista que el fue creado en un laboratorio y que cuenta con genes del VIH.

En diálogo con el reconocido científico mantiene su hipótesis sobre el nacimiento del COVID-19 y asiente que este virus ha sido manipulado. Para Montagnier, el virus fue variado y se le añadió secuencias del VIH. Asimismo, precisó que una investigación realizado por biólogos moleculares no precisó el origen.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: la curiosa fórmula de un alcalde japonés para evitar la expansión del COVID-19 en supermercados

“Es el trabajo de un aprendiz de brujo”, expresó tras ser consultado sobre la pandemia. Del mismo modo, Montagnier manifestó que es improbable que el Coronavirus haya nacido en mercados del Wuhan: “Es una bella leyenda, no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan. El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área”.

El galeno agregó: “No fuimos los primeros, ya que un grupo de investigadores indios intentó publicar un estudio que muestra que el genoma completo de este coronavirus (tiene) secuencias de otro virus, que es el VIH, el virus SIDA”. Asimismo, expresó de manera alentadora sobre el COVID-49: “es poco probable que sobreviva”.


TAGS RELACIONADOS