Últimas noticias

Lágrimas y estupor en el “Gran Hermano” alemán ante las noticias de la pandemia

Participantes de programa recién se enteraron sobre pandemia por coronavirus este martes.
Lágrimas y estupor en el “Gran Hermano” alemán ante las noticias de la pandemia. (Foto: Captura de pantalla)

Redacción El Bocón

Actualizado el 25/03/2020, 07:30 p.m.

Los concursantes de “Gran Hermano” en Alemania reaccionaron con lágrimas y preocupación cuando el presentador del programa les contó el martes en directo que el mundo estaba siendo asolado por la pandemia del coronavirus, rompiendo el apagón informativo en el que los residentes de la casa estaban inmersos.

El canal Sat 1 había sido objeto de duras críticas por haber mantenido a los 14 residentes en la más completa ignorancia mientras el país enfrenta una serie de medidas sin precedentes para tratar de frenar la propagación del virus.

El presentador, Jochen Schropp, les dio la noticia durante los primeros minutos del programa, el martes por la noche, junto a un médico, ambos situados detrás de un cristal, para proteger a los concursantes.

“Pat, puedo ver el miedo en tus ojos”, dijo Schropp, mientras trataba de tranquilizar al grupo, explicándoles que sus familias se encontraban bien.

Michelle, una cuidadora, rompió a llorar, diciendo que estaba preocupada por su madre, de 55 años, que padece una enfermedad crónica.

La mayor parte de los concursantes permanecieron sentados, en un silencio sobrecogedor, algunos murmurando expresiones como “Dios mío”.

Tras ver varios videos de noticias y un resumen de cómo está propagándose el virus por el continente, los concursantes pudieron ver algunos mensajes grabados por sus seres queridos, lo que hizo llorar a muchos, también de alegría.

Muchos familiares les pedían a los concursantes que fueran fuertes y aprovecharon la oportunidad para animarles a hacer lo posible por seguir en la casa.

“Probablemente, ese sea el lugar más seguro en Alemania ahora mismo”, le dijo una mujer a Pat.

Algunos, en broma, le pedían a los concursantes que llevaran a casa un poco de papel higiénico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Alemania: ¿a qué se debe la baja letalidad en el país?


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Gran Hermano

Alemania

Coronavirus

COVID-19

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →