Israel reduce su cantidad de contagiados y podría ser el primer país en alcanzar la inmunidad (Foto: Reuter).
Israel reduce su cantidad de contagiados y podría ser el primer país en alcanzar la inmunidad (Foto: Reuter).

Israel aparentemente logró alcanzar la inmunidad colectiva, la tan famosa “inmunidad de rebaño”, y eventualmente ya puede disminuir las restricciones sanitarias. La cantidad de contagios diarios redujo al 97%.

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto Weizmann, aseguró que la cantidad de casos diarios de Covid-19 disminuyó en un 97% después de la campaña de vacunación. La cantidad diaria de infectados ha caído en Israel por debajo de las 200 personas, mientras que la proporción de pruebas positivas ha llegado a un mínimo del 0,3 %, informó The Jerusalem Post, citando el Ministerio de Salud de ese país.

Aquí podemos ver a una mujer festejando el último jueves el Día de la Independencia israelí, sin tapabocas y con la tranquilidad de saber que el coronavirus está perdiendo la batalla.

Foto: Reuter.
Foto: Reuter.

Hay solo 3.209 casos activos, una baja no registrada desde junio de 2020. El progresivo descenso de los casos activos se ha mantenido desde el 5 de febrero, cuando se registró el máximo de 84.784 pacientes.

“Es posible que el país haya alcanzado una suerte de inmunidad de rebaño e, independientemente, tengamos una amplia red de seguridad. Considero que esto pueda hacer posible remover inmediatamente algunas de las restricciones”, expresó Segal al canal de televisión Kan.

Según el profesor Eyal Leshem, director del mayor hospital israelí, el Centro Médico Sheba, la “única explicación” del continuo descenso, que además se registra a pesar de la relajación de las restricciones, es la llegada a “una inmunidad de rebaño”, informó.