Luego de varias semanas de que la OMS haya declarado pandemia mundial al , el presidente de Brasil, sigue minimizando la enfermedad y no ha tomado ninguna prevención entre sus compatriotas, por lo que el país ‘carioca’ ya tiene a más de 4000 infectados por .

Dichas actitudes del mandatario brasileño ha hecho que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria lo critique duramente y asegure que no está en “capacidades mentales” para poder decretar un Estado de Emergencia y/o tomar alguna medida de prevención ante los demás ciudadanos.

“No está en plenas facultades mentales para poder liderar”, indicó Doria a la agencia EFE cuando le realizaron una entrevista. Y es que Bolsonaro admitió que algunos brasileños morirán por el coronavirus porque “así son las cosas”.

Cabe mencionar que Sao Paulo es una de las ciudades más afectadas por el COVID - 19 ya que tiene a más de 1200 infectados y el saldo de 68 muertos por dicha enfermedad.

Doria aseguró que el congreso brasileño es el único ente en poder juzgar a Jair Bolsonaro luego de que no haya tomado una decisión radical para manejar la pandemia del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS