El Ministerio Público ha dispuesto una investigación preliminar en contra de por los delitos contra salud pública y resistencia a la autoridad.

“El primer despacho de la 2da. fiscalía penal de la Molina-Cieneguilla, a cargo de la doctora María del Pilar Hernández, abrió investigación preliminar contra Nolberto Solano, Pablo Zegarra y otros, por delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad”, escribió la periodista Karem Barboza de El Comercio.

La fiscal encargada de esa diligencia será María del Pilar Fernández Huerta, quien tendrá un plazo de 60 días para realizar las investigaciones que crea convenientes.

“Una vez levantado el estado emergencia, los implicados será citados al despacho fiscal para sus declaraciones indagatorias y que expliquen los motivos y circunstancias en que se encontraban reunidos a las 20:16 horas del jueves último, en un inmueble de la urbanización El Sol de La Molina, que fue intervenido por las autoridades ante las denuncias de los vecinos por la supuesta reunión social que se desarrollaba, pese a las medidas de la emergencia nacional y aislamiento obligatorio por el COVID-19”, señaló el ministerio púbico este viernes.

Por último, se supo que Fernádez ya solicitó a la Comisaria de La Molina el informe detallado de la intervención policial realizada en último jueves en un domicilio ubicado en la Urbanización. Sol de La Molina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR