Terrible. En el día 49 de cuarentena en Perú, lo que viven diversos trabajadores de salud en sus centros de trabajo es de temer. Y es que una trabajadora de la posta médica de Zapallal en Puente Piedra pidió entre lágrimas el apoyo del .

“¡Todos nos estamos contagiando, nos estamos muriendo y no hacen nada! No desinfectan el área de establecimiento. Queremos desinfección. ¡Nos están obligando a trabajar acá!”, gritaba la trabajadora de salud ante las cámaras de televisión.

Pues según la trabajadora, en la posta de Zapallal se vienen atendiendo a pacientes con COVID 19 y hasta el momento ya hay tres casos confirmados de coronavirus entre el personal de salud, sin embargo, siguen trabajando debido a las obligaciones que les hacen.

"¡Tengan misericordia por el personal de salud que estamos en primera fila, por favor! Todo depende de que nos protejan, basta de tanto abuso. ¡No es justo! Tenemos familia”, agregó la trabajadora.

Asimismo, una trabajadora de limpieza en la posta médica señaló que su compañera también dio positivo a la prueba de COVID 19 y asegura que ha tenido contacto directo con ella. “Ayer salió positivo una de mis compañeras. Exactamente (he tenido contacto con ella). (Deberíamos estar en cuarentena), pero seguimos trabajando”, agregó.

VIDEO RELACIONADO

Serenazgo de Surco ayuda a ancianos (Video: AméricaTV)

TAGS RELACIONADOS