Con el objetivo de contrarrestar más contagios de Coronavirus, ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería han creado un brazalete que evita el roce o acercamiento de las manos al rostro involuntariamente.

Esta nueva propuesta se basa en las estadísticas donde mencionan que las personas se tocan el rostro unas 23 veces por hora. Denominado ‘brazalete anticontagio’, una de sus características es emitir un alerta acompañado de una vibración cuando las manos están acercándose al rostro.

Según diversos estudios, tocarse la cara es la principal forma de contagio, ya que todos evitamos estar cerca de otras personas —con el distanciamiento social—, pero seguimos tocando objetos como el plástico y el acero, superficies donde el virus puede vivir varios días”, detalló el coordinador del grupo técnico de egresados de la UNI GT-Analytics, Iván Robles, en diálogo con Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN


Asimismo, Robles agregó: “La gente está cumpliendo con el distanciamiento social; sin embargo, siguen los contagios, principalmente, por llevarse las manos al rostro. Un estudio del 2015, basado en observaciones a estudiantes de Medicina en Australia, determinó que, incluso ellos, no podían dejar de tocarse el rostro y llegaron incluso a hacerlo 23 veces por hora”.

Este disruptivo proyecto fue desarrollado por el Ing. Miguel Segovia y Carlos Miranda, quienes comentan que su precio en el mercado sería entre 30 - 40 soles. Ambos creados manifiestan que para poder crear estos dispositivos es necesario comprar materiales, pero debido al aislamiento obligatorio no pueden hacerlo. Por ello, solicitan salvoconductos.

“Hemos tenido problemas con los materiales y hasta tuvimos que romper juguetes o quitar dispositivos de proyectos pasados para construir el brazalete”, expresó Robles.

Finalmente, Robles relató que el proyecto está siendo financiado por algunas compañías privadas y pide la ayuda del gobierno para poder distribuir a gran escala.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Médicos del Callao denuncian que no cuentan con protocolos de bioseguridad 09/0