Mucho se ha mencionado que unas de las posibles fuentes de la habrían sido los murcielagos. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido 100% comprobado para los científicos. Pese a ello, muchas personas en el mundo dan por validas estas sospechas y ya empiezan a actuar en base a la desinformación.

Fue así lo que ocurrió con un grupo de pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz (Cajamarca), quienes prendieron fuego a los murcielagos de esta zona. Así lo informó el a través de sus fuentes oficiales.

Según Serfor, los lugareños habría atacado a estos mamiferos por temor a que puedan ser contagiados por el .

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”, señala Serfor en una nota publicada en su página web.

FALTA DE INFORMACIÓN

Por otro lado, Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Serfor, explicó los beneficios que aportan los murcielagos para la el ser humano y el medio ambiente.

“Los murciélagos son los mamíferos más numerosos que existen en casi todos los continentes excepto la Antártida, y como todas las demás especies silvestres cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usadas para consumo”, informó la experta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS