El (COVID-19) ha demostrado ser una enfermedad invisible que no reconoce edades. Si en un primer momento se pensó que este virus solo atacaba mortalmente a las personas de la tercera edad, hoy esta hipótesis parece quedar casi descartada.

Bélgica informó este martes 31 de marzo la muerte de una niña de 12 años a causa del Covid-19, quien se suma a la lista de más de 700 víctimas que se registran en dicho país, dándose 192 de estos decesos en las últimas 24 horas.

“Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, señaló Emmanuel André, virólogo y portavoz del equipo interfederal belga.

Por otro lado, Steven Gucht, director del comité científico de Bélgica, dejó un mensaje destinado para toda la población.

“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso. Todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

Hasta el momento esta es la víctima más joven en morir por coronavirus en el mundo. Desde Francia se reporto que hace unos días una adolescente de 16 años también perdió la vida por este virus mortal. Asimismo, Portugal informó el deceso de un joven de 14 años que había dado positivo en Covid-19.

Actualmente Bélgica presenta más de 12 775 personas contagiadas por coronavirus, de los cuales 4.920 se encuentran hospitalizadas y 1.021 en UCI (Unidad de Cuidado Intensivos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS