AP Photo: Kin Cheung
AP Photo: Kin Cheung

La presencia del(COVID-19) en el mundo ha servido para mostrar las dos caras de la moneda en los seres humanos. Por un lado, están aquellas personas que cumplen las normas y medidas impuestos por sus respectivos gobiernos, para así contribuir a que este virus no se siga expandiendo en su territorio. Y también existen aquellos, quienes presentan un grado alto de inconsciencia e irresponsabilidad, llegando al extremo de poner en riesgo a gran parte de la población.

La ‘Paciente 31

Tal como fue el caso de la ‘Paciente 31’ en Corea del Sur. Una mujer que fue la responsable de más de mil contagios de coronavirus en todo el país asiático, según el Servicio de Salud coreano (KHS).

Cabe recordar, que el primer reporte de Covid-19 positivo en dicho país sucedió el 20 de enero y que durante el primer mes, el número de infectados solo llegó a 30 casos. Sin embargo, después de pasadas las primeras cuatro semanas un hecho insólito empezó a suceder, las cifras empezaron a crecer de manera exponencial.

¿QUÉ PASÓ?

Según indica el máximo ente de la salud en Corea, esto se habría dado por culpa de una mujer de la secta religiosa Shinchenonji, quien pese a empezar a sentir algunos síntomas relacionados al coronavirus, asistió a dos eventos multitudinarios entre el 6 y 16 de febrero, en donde entró en contacto con más de mil fieles.

Lo más grave del asunto fue que en todo ese tiempo la fanática religiosa se negó a realizarse la prueba de detección de este virus mortal. Incluso cuando llegó de emergencia a una clínica después de haber sufrido un accidente de tránsito.

Pasó más de una semana y los síntomas empezaron a causar estragos en ella, lo que obligo a que nuevamente regrese a un nosocomio de su localidad. Esta vez si dejó que se le practicaran los exámenes correspondientes y se confirmó lo que muchos doctores alertaban desde un principio, estaba infectada de Covid-19.

Por otro lado, durante este lapso de tiempo el incremento de infectados creció al ritmo del 96%, según lo informado por el gobierno de Corea del Sur. En menos de diez días, el número de casos creció de 30 a 978, en su mayoría todos pertenecientes a la organización religiosa de esta mujer. Razón por la cual se cree que ella fue el caso número 31 y la principal responsable de este gran incremento de pacientes con coronavirus.

MÁS NOTICIAS


.


TAGS RELACIONADOS