Empresa china asegura que su vacuna contra el Covid-19 está a un 99% de ser exitosa
Empresa china asegura que su vacuna contra el Covid-19 está a un 99% de ser exitosa

Coronavac, es el nombre de la vacuna contra el desarrollada por la compañía farmacéutica Sinovac Biotech, que cada vez está más cerca de encontrar el antídoto para contrarrestar este virus mortal.

Así lo confirmó, Luo Baishan, investigador de la empresa china, quien aseguró que hay un 99% de probabiliades de que la vacuna que vienen desarrollando tenga éxito.

Por el momento, Coronavac se encuentra en la etapa 2 de ensayos, para cuenta con la participación de 1000 voluntarios. Sin embargo, existe una dificultad para seguir probándola en la siguiente fase. Y es que en China cada vez es menor es el número de personas infectadas por Covid-19 y esto complicaría lo estudios. Por ello, la compañía ya ha iniciado conversaciones con algunos países europeos para realizar los ensayos en sus localidades.

Con respecto al tiempo en que se tendrá listo el antídoto, Baishan precisa que todavía no se puede pronosticar una fecha exacta, porque la fase 2 conlleva estudios que tienen que repetirse durante meses para recién dar paso a la fase 3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS