Mexicanos producen ataúdes de Tetra Pack
Mexicanos producen ataúdes de Tetra Pack

La pandemia del ha provocado que muchas empresas funerarias lleguen a su límite y eleven sus precios a niveles nunca antes vistos, ante la necesidad de las personas de cremar y enterrar a sus seres queridos que los dejan a causa del coronavirus. Es por ello que en México un grupo de emprendedores decidió innovar y buscar la vía más cómoda para producir ataúdes, pues en el país norteamericano un servicio funerario puede llegar a costar hasta 45 mil pesos (8 mil soles), mientras que el costo de los ataúdes convencionales en promedio es de 10 mil pesos (2 mil soles).

Ante esta situación, empresarios de la industria del reciclado presentaron el EcoAtaud como una alternativa económica y que les abre una nueva oportunidad de negocio. Estos son elaborados con TetraPak por la Industria VEQ. Estos pesan solo 43 kilos y pueden llegar a medir entre 1.96 de largo por 63 cm de ancho y 53cm de alto.

“Con la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19 y la pérdida de miles de empleos es sumamente difícil para algunas familias mexicanas cubrir los gastos del fallecimiento de algún familiar. Quisimos de alguna forma ayudar a la gente, ofreciendo un producto mucho más económico de lo que hay en el mercado. Primero de una idea social y obviamente del enfoque de negocio”, dijo Alejandro Anaya, director general de la compañía.

LO MÁS LEÍDO