El se sigue expandiendo por el mundo y cada vez son más los países que sufren esta enfermedad. En Alemania, hay un hombre que es uno de los ‘villanos’ de la , pero podría pasar a ser el ‘héroe’ del mundo en medio de la lucha por combatir el COVID-19 .

¿Quién es y por qué es odiado?

Se trata de , propietario del Hoffenheim, quien hace poco desató una enorme polémica en el fútbol alemán por mostrarse en contra de la regla 50+1, una cláusula que protege a los clubes sobre accionistas externos y que permite a los socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos a la hora de tomar decisiones.

A modo de protesta, los hinchas del Borussia Dortmund insultaron a Dietmar Hopp, quien prohibió el ingreso de los ultras del 'Submarino Amarillo' al estadio del Hoffenheim. Una segunda protesta se dio en el partido ante Bayern Munich, donde desplegaron banderolas que decían: "Hopp rompe su palabra, hijo de p...", ocurrido en la fecha 24 de la Bundesliga.

Eso desencadenó un hecho nunca antes visto en el fútbol mundial: durante casi media hora de juego, los futbolistas de Bayern y Hoffenheim decidieron no hacerse daño y tocaron el balón entre ellos, cuando el resultado marchaba 0-6 a favor de los bávaros.

El héroe en la lucha contra el Coronavirus

Según ha informado el portal Der Spiegel de Alemania, Curevac, empresa de la que Hopp es el accionista mayoritario, está a un paso de encontrar la cura contra el coronavirus. New York Times indicó que la mencionada empresa no estaba interesada en vener la cura, pues quiere que “no solo ayude a la gente de la región sino también solidariamente a lo largo y ancho del mundo”.

El mensaje de Curevac

“Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, afirmaron desde CureVac sobre la cura para el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR