• Ai Fen trabajaba en un hospital de Wuhan, ciudad donde se registró el primer caso de coronavirus.
    1/5

    Ai Fen trabajaba en un hospital de Wuhan, ciudad donde se registró el primer caso de coronavirus.

  • Días después que declarara que el gobierno chino impidiera que advirtiera al mundo, la doctora misteriosamente desapareció.
    2/5

    Días después que declarara que el gobierno chino impidiera que advirtiera al mundo, la doctora misteriosamente desapareció.

  • Se especula que las autoridades Chinas la silenciaron por muchas razones, una el temor a que los negocios internacional con otros países se vean afectados.
    3/5

    Se especula que las autoridades Chinas la silenciaron por muchas razones, una el temor a que los negocios internacional con otros países se vean afectados.

  • Ai Fen y sus colegas querían anunciar al mundo sobre este mal, pero fueron silenciados.
    4/5

    Ai Fen y sus colegas querían anunciar al mundo sobre este mal, pero fueron silenciados.

  • Ai Fen notó que el tipo de gripe era especial y el radio de contagiados aumentaba.
    5/5

    Ai Fen notó que el tipo de gripe era especial y el radio de contagiados aumentaba.

Cuando todavía nadie hablaba de en ninguna parte del mundo, la doctora de nacionalidad China de la ciudad de Wuhan, Ai Fen alertó sobre este virus semanas antes que las autoridades lo confirmarán recién el 1 de diciembre. En ese momento las autoridades la censuraron por informar sobre un tema antes que los gobernantes del país admitieran la existencia de este virus.

Tras cuatro meses, no hay rastro de la doctora, informó el programa australiano ’60 Minutes'. “Hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del hospital Central de Wuhan salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero”, advirtió el programa el domingo pasado.

Ai Fen notó que todos sus pacientes mostraban síntomas de una gripe diferente a las demás. Se calcula que descubrió este virus a mediados de noviembre. Debido a la gran influencia que tiene China en la economía de todo el mundo, especialistas señalan que posiblemente mucha información se ocultó para que el gigante asiático no pierda negocios.

“Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande”, contó Ai Fen semanas después en una revista China. Hoy llama la atención su misteriosa desaparición.