Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, ratificó en una conferencia que más de la mitad de los artículos sanitarios comprados a China a fin de reforzar el sistema salubre ante la expansión del son defectuosos. De este modo, Paraguay se une a los países que han denunciado la deficiente calidad de los materiales orientales.

Paraguay adquirió un lote gigantesco de 6 millones de mascarillas quirúrgicas, 50 camas, 80.0000 trajes de protección, 40.000 protectores faciales, 30.000 protectores oculares y 1,7 millones de mascarillas N95, material pagado al 30 por ciento del total.

LEE TAMBIÉN: Hugh Grant sorprende a un niño enfermo en su papel de malo en “Paddington 2”

“El problema que se da es que, cuando se abre el producto, las especificaciones técnicas, el tipo de material que hace el tejido puede ser utilizado para otras acciones, pero para la seguridad de salud está un nivel por debajo de lo requerido y tiene cierto tipo de sutura que tampoco es el adecuado”, manifestó el ministro.

Respecto a las mascarillas, existe un problema con la documentación que no estás en regla. “Tres de los seis ítems son los que han sido evaluados. Los tres por el momento han sido rechazados pero con posibilidades de la empresa de poder revertir eso. Los otros tres todavía no han sido evaluados”, sostuvo Mazzoleni en la presentación de los productos en rueda prensa.

El responsable del Ministerio de Salud recalcó que Paraguay no ha sido el único país en recibir productos fallido. Alemania, España, Canadá y Holanda también pegaron el grito en el cielo tras recibir esos materiales.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio del tiempo 4


TAGS RELACIONADOS