En México, novios deberán seguir estrictas medidas de seguridad para casarse.
En México, novios deberán seguir estrictas medidas de seguridad para casarse.

La pandemia del no solo ha transformado la forma en que nos comunicamos con nuestros seres queridos, trabajamos, realizamos ejercicios, entre otros, sino también en cómo amamos. Así, las parejas se han tenido que olvidar por un momento de los besos y abrazos ante el temor de contagiarse y adecuarse a las tecnologías para poder tener sus citas románticas y permanecer en contacto.

En México, este panorama podría cambiar, dado que en los próximos días se reabrirán las iglesias en la capita, donde las parejas podrán darse nuevamente el sí. No obstante, deberán cumplir con estrictos protocolos para permanecer protegidos.

En primer lugar, las parejas no podrán besarse luego de que el sacerdote pronuncie la frase “los declaro marido y mujer”. Además, el uso del cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes e incluso para los novios. Incluso, las parejas deberán guardar distancia de 1.5 metros en la iglesia, lo mismo se aplicará para los invitados. Finalmente, los padres de anillos, arras y lazos deberán transportar dichos objetos en cajas que hayan sido desinfectadas previamente y solo manipularlos con las manos limpias.

En cuanto a los bautizos, el número de familiares será reducido. El sacerdote tendrá que guardar una distancia entre el bautizado, padres y padrinos. Se omitirá la signación en la frente, pues queda totalmente prohibido algún tipo de contacto.

LO MÁS LEÍDO