Aerolínea Avianca se declara en bancarrota a causa del COVID-19
Aerolínea Avianca se declara en bancarrota a causa del COVID-19

La aerolínea principal de Colombia, puso en conocimiento este domingo que se encuentra en quiebra bajo la ley norteamericana después del brote del que obligó a suspender interrumpir y suspender el traslado de pasajeros lo que conllevo a una caída de más de 80% de ingresos, así lo informó mediante un comunicado oficial.

“Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy (por este domingo) acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York”, inicia parte del escrito.

Acto seguido, el comunicado firmado por el Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings cita: "Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”.

LEE TAMBIÉN: Johnson & Johnson anunció que trabajarán para tener 1 000 millones de vacunas para el próximo año

Asimismo agrega: "Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”.

El pasado abril, directivos de Avianca advirtió a sus accionistas sobre “dudas sustanciales y solicitaron un ‘ayuda’ para el sector de turismo pues hasta el 23 de marzo habían más de 140 aviones en tierro pero cero ingresos”.

Avianca estimó pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Sigrid Bazán se quiebra al hablar de trabajadoras de en el Día de la Madre