Una vez más, en . En este caso no es a nivel nacional, ni siquiera llega a ser una ciudad entera, pero sí son once vecindarios de Pekín (capital de China) que han entrado en confinamiento de urgencia tras un nuevo brote del Coronavirus.

Se pudieron confirmar 6 casos en un mercado de carne local llamado Xinfadi, mientras que existen otros 45 casos de asintomáticos que han sido detectados tras realizarse test el viernes a unos 2.000 empleados del mercado, indicó un responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.

¿Hace cuánto no se registraba un caso en Pekín?

Este es el primer caso luego de dos meses en los que la ciudad de Pekín despertaba día a día sin Coronavirus. Los casos se han presentado en el mercado de Xinfadi: un visitante al mercado, tres trabajadores y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, que se ubica a 7km del lugar.

El mercado ha sido clausurado, así como otro mercado de mariscos. ¿Por qué cerraron este lugar?, pues uno de los visitantes a Xinfadi se trasladó hasta allá y esa es la razón por la que también se cerraron.

Nueve escuelas y jardines de infancia en esa zona de la capital china, situada en el distrito de Fengtai, también fueron cerrados. Estos nuevos casos hacen temer una reaparición de la epidemia en China, tras su surgimiento en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, a finales del año pasado. Las autoridades lograron luego mantener la covid-19 bajo control gracias a estrictas medidas de confinamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR