Coronavirus: China hace un ‘mea culpa’ y revela que su sistema de salud tiene “lagunas” en temas de prevención y control de pandemias | FOTO: AFP
Coronavirus: China hace un ‘mea culpa’ y revela que su sistema de salud tiene “lagunas” en temas de prevención y control de pandemias | FOTO: AFP

Luego de las innumerables críticas que ha recibido China por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la falta de capacidad de reacción del país asiático ante el , el viceministro de salud de China, Li Bin, realizó un mea culpa por errores en el sistema de salud pública.

"La lucha contra la epidemia de covid-19 habrá sido una gran prueba para el sistema y las capacidades de gobernanza del país", admitió el sábado Li Bin, viceministro chino de Salud. Recordemos que varios médicos de la ciudad de Wuhan dieron alerta del nuevo virus, pero fueron hostigados y hasta acusados de propagar noticias falsas.

LEE ADEMÁS: Coronavirus, Argentina | Diego Maradona donó una camiseta para conseguir alimentos a un barrio vulnerable

"Ello también reveló que China tiene aún lagunas en sus sistemas y mecanismos de prevención y de control de grandes epidemias y en su sistema de salud pública", dijo el viceministro en rueda de prensa en Pekín.

LEE ADEMÁS: Máximo epidemiólogo sueco: “El coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”

El viernes, China declaró que apoya la creación, “después de que ceda la pandemia”, de una comisión dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar “la respuesta mundial” al nuevo coronavirus.

LEE ADEMÁS: Coronavirus Loreto | Dirección Regional de salud: “Tenemos ocho médicos para atender a 162 pacientes en emergencia"

Más de 80.000 personas han sido contaminadas por el coronavirus en China, de las cuales murieron 4.633, según el último balance oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce al perro robótico que patrulla las calles en Singapur en tiempos de Coronavirus

Perro robótico patrulla parques de Singapur para mantener la distancia física

TAGS RELACIONADOS