Los datos que publican las autoridades de indican que el país donde nació el tiene un aproximado de 3 300 muertos, menores a las que se registran en Italia, sin embargo, estás cifras estarían muy lejos de la realidad, según algunas estadísticas que se presentaron en el gigante asiático los últimos meses desde la aparición del Covid-19.

Según concluyó la comunidad de inteligencia de EE. UU. en un informe clasificado a la Casa Blanca, China ocultó muchas cifras acerca de contagiados y fallecidos por coronavirus. La posibilidad de que esto sea cierto son algunas señales, la más importante la baja de 21 millones de números telefónicos.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el número de usuarios de celulares disminuyó de 1 600 millones a 1 579 millones. En China, desde el 2010 todos los celulares son registrados con identificación facial.

Chen Yaohui, residente de la ciudad de Wuhan, donde se registró el primer caso de coronarivus, señaló que el estadio entregó dinero (llamado asignaciones funerarias) a las familias de los fallecidos por covid-19 a cambio de su silencio. El monto entregado es de 422 dólares, 100 dólares más que el sueldo mínimo en China.

También puedes leer:



TAGS RELACIONADOS