Brasil superó el récord de marzo de este año y ha vacunado a menos del 6% de su población. (Foto: MICHAEL DANTAS / AFP).
Brasil superó el récord de marzo de este año y ha vacunado a menos del 6% de su población. (Foto: MICHAEL DANTAS / AFP).

El sigue azotando a Brasil, país que este sábado alcanzó un nuevo récord de muertes por COVID-19. En total, 67.977 muertos fallecieron en lo que va del mes superando la marca de 66.573 fallecidos de marzo, según datos del Ministerio de la Salud.

En las últimas 24 horas, Brasil contabilizó 3.076 muertes, con un promedio diario de 2.545 muertes por día en la última semana. Fueron registrados también 71.137 nuevos contagios este sábado, con un promedio diario mayor a 60.000 nuevos casos en las últimas dos semanas.

A pesar de esas cifras, especialistas observan una estabilización en las curvas de casos y muertes por el virus en el segundo país con más muertos por la pandemia.

El último viernes, un boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) informó que “en las últimas dos semanas hubo la estabilización de casos y óbitos por covid-19, lo que caracteriza un nuevo nivel de transmisión”.

Brasil, con 212 millones de habitantes, sólo ha aplicado las dos dosis al 5,8% de la población (12,4 millones).